domingo, 7 de junio de 2009

EcOnOmIa CoLoMbIaNa


La esperanza del buen nivel en la economía colombiana ha descendido a lo largo de los meses transcurridos. Los especialistas han analizado una y otra vez las situaciones colombianas que rigen la económica del país, pero no han encontrado cifras positivas.
Los salarios reales, por ejemplo, empezaron a crecer a un menor ritmo desde finales del 2006 y partir de junio de 2007 se contrajeron. El consumo de los hogares también viene desacelerándose desde el primer trimestre de 2007. Adicional a esto en el 2009 el descenso en la producción y la productividad han estado limitando el espacio de ascenso de los salarios de tal manera que aún con una inflación que se estabiliza la pérdida del poder adquisitivo se mantendrá a lo largo del año.
Otro factor preocupante que puede definir una economía baja y en descenso es el hecho de que el sector empresarial -principal motor del crecimiento reciente- ya cumplió su función en los dos años de bonanza reseñados y en el futuro inmediato no se requerirían grandes inversiones para atender el menguado crecimiento de los mercados.
Tristemente esta es la realidad de un país que atraviesa, al igual que el resto del mundo, una recesión económica que ya estaba avisada y que como dice el dicho, no debe estar matando a tanto soldado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que des tus sugerencias y opiniones acerca de nuestro trabajo....