domingo, 7 de junio de 2009

ReLaCiOnEs CoLoMbIaNaS cOn EsTaDoS uNiDoS (Sebastian Jurado)


Colombia y Estados Unidos son dos países que a lo largo de los años han ido fortaleciendo sus relaciones y han ido estrechando sus lazos, pasando de una mutua cordialidad en el siglo XIX y en el XX, a una gran alianza en los últimos años, en la cual se ha buscado combatir el terrorismo, la guerra, el comunismo y aumentar la economía, pero hay sentimientos encontrados con respecto a esta relación. Algunos consideran que la intromisión de Estados Unidos en Colombia ha hecho que se produzcan conflictos internos entre los políticos y que se aumenten las violaciones e los derechos humanos. Otros piensan que el apoyo de EU a Colombia ha sido muy importante en el combate a los terroristas, grupos subversivos y narcotraficantes.

Relaciones de Colombia con Europa:
Las relaciones de Europa con Colombia no son tan fuertes como las que se tienen con Estados Unidos pero recientemente se ha ido hablando de un acuerdo comercial con Europa, que es en pocas palabras un TLC con ellos.
Este TLC europeo nos pone en una situación difícil pues la unión Europea tiene un Producto Interno Bruto que es 80 veces mayos al nuestro y su subsidio agrícola es de 70 mil millones anuales. Esto llevaría a que al entrar sus productos a nuestro país arrasarían cien los pequeños comerciantes y causaría una gran cantidad de problemas para Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que des tus sugerencias y opiniones acerca de nuestro trabajo....